Tipos de vinil

Tipos de vinil

En la actualidad existen diferentes tipos de vinil que van acorde a las necesidades o requerimiento de cada producto, generalmente publicitarios, entre los que se pueden mencionar tenemos:

Vinil microperforado o Vinil mesh

También son conocidos como Window Graphics, son láminas de PVC, que debido a los orificios que poseen permiten mostrar diseños increíbles hacía el exterior pero sin perder la visibilidad desde el interior; a pesar de que el vidrio este cubierto por el vinil, ya bien sea de  ventanas, vehículos o inmuebles. Estos tipos de vinil tiene como finalidad decorar los espacios exteriores dejando entrar luz al interior, pero de igual manera crea una capa que protege del sol, ofrece un espacio íntimo y acogedor, aportando privacidad dentro del mismo. Ideal para: ventanas, vehículos comerciales, ventanas de autobuses entre otros.

tipos de vinil (12)

Vinil Magnético

También se le puede llamar vinil imantado, y como su nombre lo indica no es nada más que un imán, por uno de sus lados posee este material de color negro y por la otra cara de la lámina puede aplicarse cualquier información o contenido que se necesite. El mismo puede colocarse en una superficie metálica y es una excelente decoración, aunque generalmente se le da un uso publicitario en vehículos o autobuses de una compañía, sin embargo, su uso puede ser variado, solo es cuestión de usar la imaginación.

tipos de vinil (13)

Vinil Translúcido o backlight

El vinil translúcido generalmente es usado en espacios que serán retroiluminados, el mismo es una película de alta calidad, ideal para anuncios luminosos,  así como también para señalamientos interiores y exteriores que necesiten paso de luz. Puede colocarse en superficies tales como  vidrio, acrílico o policarbonato, ya sean planas o medianamente curvas. Estos tipos de vinil aporta un ambiente moderno cuando es usado en ventas o cristales dentro de un local o negocio.

airport-425211_960_720

Vinil fluorescente

Son láminas de vinil que brillan en la oscuridad, adecuadas para iluminar espacios u oficinas y darle un toque atractivo al mismo, dura en el exterior 3 años. Su utilidad es variada, avisos en negocios y eventos, como seguridad, rotular vehículos, estos tipos de vinil son convenientes en actividades de promoción que requieren de espacios oscuros y puede ser mejor visualizado.

las-vegas-602569_960_720

Vinil para pizarrón

Puede ser de color blanco, que se usa con marcadores de pizarrón, o negro en el que puede escribirse con gis. Este material es muy usado es restaurantes donde se quiere mostrar de manera original el menú al cliente. Estas láminas permiten escribir en ella todo lo que se desee, pueden tener diferentes formas; desde el logo de una empresa hasta cualquier objeto. Las mismas pueden ser usadas en: habitaciones de niños, cocinas, salas de juntas, salón de clases, mural informativo, entre otros espacios.

blackboard-677578_960_720

Vinil de alto desempeño

Estos tipos de vinil son de larga duración y resiste a la corrosión y la abrasión, ideal para exteriores o interiores que requieren espacios con colores vibrantes ya que la paleta de tonalidades que se ofrecen son potentes y variados, además de ser flexibles y fácil de aplicar.

metrorail-863816_960_720

Vinil reflejante

Este tipo de material permite resaltar avisos o anuncios en el día y la noche, siendo ideal para exteriores ya que es sumamente resistente para esos ambientes. Generalmente es usado para señalización, carreteras, estacionamientos, zona de construcción entre otros, ya que se puede apreciar a largas distancias.

road-sign-834745_960_720

 

Vinil esmerilado

Estos tipos de vinil le da un toque elegante y sofisticado al cristal de un inmueble sin perder la iluminación, aportándole la apariencia de, como su palabra lo indica, una superficie esmerilada.

nates-grill-463716_960_720

Puedes ver también:

Cómo funciona un grabado láser

Como funciona un grabado o corte láser CNC

Cómo se realiza un grabado con router cnc

Como se realiza un grabado con Router CNC